Ir a inicioIr a noticiasIr a archivoIr a amigosIr a about me




Sobre mi...

RAY ESCOBAR

Nací en Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela el 30 de Abril de 1963.
Actualmente resido en Las Palmas, Gran Canaria, España.
Puedes ubicarme por e-mail:
rayescobar@gmail.com / rayescobar@hotmail.com

Licenciado en Comunicación Social (periodista), también he estudiado Dirección de Cine y TV, Realización cinematográfica, Elaboración de guiones para cine y TV.

Me gusta y domino varios programas de diseño: PhotoShop, Ilustrador, Premier, Adobe After Effects (+/-), FreeHand (+/-), Flash (+/-), Macromedia Dreamweaver (+/-), Corel Draw (+/-).

Comunicador, realizador, fotógrafo, director creativo, editor gráfico, camarógrafo
He trabajado para el Diario 20MINUTOS (corresponsal en Las palmas de Gran Canaria), la Agencia de publicidad Respuesta Creativa (director creativo), el Diario El Universal (reportero grafico), el Diario El Mundo (reportero grafico), la Oficina Central de Información de la Republica de Venezuela ahora MINCI (editor gráfico del Diario El Correo del Presidente, director general del departamento audiovisual), Radio Caracas Televisión (camarógrafo, director de fotografía, director de exteriores), el Diario El Nacional (reportero gráfico), el Festival Internacional de Teatro Caracas (jefe del departamento de fotografía), la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas (profesor titular de fotografía), la Televisora Regional Telesol (director técnico), 4 largometrajes venezolanos (La máxima felicidad, La boda, De mujer a mujer, Señora bolero), el Diario de Caracas (reportero gráfico). También he trabajado freelance como creativo, realizador, fotógrafo y diseñador haciendo trabajos para prensa, publicidad, televisión y cine. Me ha tocado tener bajo mi responsabilidad y dirección hasta 75 personas.

He recibido el premio Mara de Oro al mejor camarógrafo del año, por mi trabajo en el ciclo Cuentos de Rómulo gallegos de RCTV. La Orden Merito al Trabajo, Segunda Clase, por los trabajos realizados con motivo de la revuelta y los saqueos de 1989 en Caracas. Premio interno a la mejor fotografía del año dos veces, Diario de Caracas. Tres premios a la mejor foto del mes y una mención especial en el concurso a la mejor foto del año del Diario El Mundo.

Como fotógrafo participé en varias publicaciones. Así es Caracas, Editorial Diagrama. Así es Maracaibo, Editorial Diagrama. Rostros, Risas y Sonrisas, Proyecto Editorial Espacios Unión. Encueritatis, Raquel Sofer Ediciones. Los Llanos, Ernesto Armitano Editor.

He sido invitado y participado en exposiciones a colectivas como Pretexto para ver (Museo de Artes Visuales Alejandro Otero, Caracas), Rostros Risas y Sonrisas (Espacios Unión, Caracas), Encueritatis (Sólido Galería de Arte, Caracas).

No hay comentarios: